El Teatro Romano de Cartagena, destino de turistas albaceteños
Más de 155.372 han visitado el
Teatro Romano de Cartagena y su Museo, lo que supone un incremento de un
12% respecto al año anterior. Este incremento representa unas 20.000
personas más que en 2013, y el número mayor de visitantes anual desde su
apertura hace ahora algo más de seis años, según ha desvelado este
miércoles la alcaldesa, Pilar Barreiro, en la reunión de la Fundación
que gestiona el yacimiento.
Desde su inauguración el 11 de julio
de 2008 han pasado más de 920.000 personas por el conjunto monumental,
convirtiéndose en el Museo más visitado de la Región de Murcia y uno de
los museos más visitados a nivel nacional.
Así, el 76% de las visitas en 2014
son de carácter individual y se centran especialmente entre los meses de
abril a septiembre. De este público, un buen número corresponde a
familias que veranean en la costa y vienen de visita a la ciudad, pero
también destaca un significativo número especialistas en Historia del
Arte, Arqueología y Arquitectura, y un importante número de extranjeros
que se alojan en las playas de la Región o vienen a bordo de un crucero.
El 24% son visitas en grupo, de las
que un 33% corresponde a escolares procedentes de la Región, y en menor
cantidad de Albacete, Alicante y Almería, el 22% a visitas de viajes de
Tercera Edad, y un 32% a visitas de grupos de extranjeros en su mayoría
procedente de los cruceros que atracan en la ciudad. El resto
corresponde a distintas Asociaciones y colectivos culturales.
En cuanto a la procedencia de los
visitantes, un 53% son visitantes nacionales. Entre los visitantes
nacionales destacan los procedentes de Madrid, Comunidad Valenciana,
Andalucía y Cataluña. Los visitantes extranjeros este año han
significado un 47% de los visitantes, de los que el 41% son ingleses,
18% Estados Unidos, 9% alemanes, 8% franceses y un 3% de rusos.
La alcaldesa ha recordado que el
museo del Teatro Romano ha buscado, a lo largo de sus seis años de vida,
además de garantizar la conservación de sus colecciones y el monumento,
el incrementar el número de visitantes y aumentar su grado de
fidelización mediante distintas políticas de promoción, atención y
acogida al visitante y la diversificación de los servicios ofertados,
que ha permitido consolidar con carácter anual una cifra cercana a los
135.000 visitantes, de media.
Para Barreiro, el visitante que acude
al Museo atraído por la Colección y el Monumento, las exposiciones
temporales y las actividades complementarias, “debe también sentirse
atraído por la facilidad y comodidad en el acceso al Museo y la calidad
de los servicios ofertados, que han de conseguir que la visita sea
plenamente satisfactoria, entendiendo la satisfacción de la visita no
sólo como un objetivo, sino como un compromiso del Museo con la
sociedad”.
Todas estas acciones han permitido
incrementar en los últimos años el número de visitantes y mejorar las
encuestas de satisfacción del público; todo ello reconocido en 2014 con
el Certificado de Excelencia de Tripadvisor gracias a los comentarios de
los visitantes. La satisfacción de los visitantes tras visitar el
Teatro Romano ha hecho que éste consiga una calificación de 4,5 sobre 5
puntos y lograra un puesto entre los mejores.
Fuente: http://www.eldigitaldealbacete.com/2014/12/03/el-teatro-romano-de-cartagena-destino-de-turistas-albacetenos/
Fuente: http://www.eldigitaldealbacete.com/2014/12/03/el-teatro-romano-de-cartagena-destino-de-turistas-albacetenos/
Alejandro Contreras Pérez
No hay comentarios:
Publicar un comentario