lunes, 17 de noviembre de 2014

Historia, Arte y moral en el aula (Miriam González)


¿Qué tal si practicamos la educación en valores en Historia a través de la Historia del Arte? Así cubriríamos tres objetivos como son la interdisciplinariedad de ambas materias, la familiarización con la disciplina artística y la educación en valores. Esta idea es la que plantea Francisco Calvo Serraller, quien habla de Géricault y Picasso como maestros “que lograron transformar una catástrofe en algo aleccionador”. En este caso trasladamos esta idea a la educación y resaltamos el significado del Guernica de Picasso como ejemplo en el estudio de la Guerra Civil Española, pero no olvidemos que  existen cientos de ejemplos válidos para acercar a los alumnos al mundo del arte.




Para ampliar la imagen pinche aquí à https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjAK7F-7BRL_K-eR155qP6yaN4Lvm-mI6efNSAemhG3vOgdBaFK72CivPFczuy_I63xgiwYin_unlWB_UhF7WjOYqCoLE8dTdkJTcWPJijpYbIl8xnchKpRBcaeljHU7LLkeEYV4-drFP0/s1600/Captura+pantalla+de+_Actividad+Laberinto__3.png

Francisco Calvo Serraller, "Catástrofe" en Babelia, El País, 7 nov. 2014 à http://cultura.elpais.com/cultura/2014/11/05/babelia/1415208378_463856.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario